Skip to main content.


02/12: Novelero soy novelero y por Liga hasta que la muerte nos separe


Leido veces

Compartir:

Liga Deportiva Universitaria
Nuestro pana Edgar nos envía un artíkulo interesante sobre los Noveleros. El próximo miercoles se viene el parttido en el cual, esperamos quedaremos campeones y obtendremos así nuestro NOVENO Campeonato y por ende nuestro estadio estara llena a reventar -esperanza-, así que nos viene como anillo al dedo este artíkulo:

Escuchen, en todos los equipos hay los llamados NOVELEROS.

Quito tiene alrededor de una población de un millón y medio de habitantes y casi dos millones y medio con la población flotante.

La asistencias a los estadios fluctúan entre diez mil  promedio de aficionados semanales y en  finales ó acompañando a la selección cuarenta mil y se quedan afuera miles más.Quienes son capaces de llenar estadios con capacidades de cuarenta hasta sesenta mil personas, quienes aparecen solo en los grandes partidos…..?...efectivamente LOS  MAL LLAMADOS  NOVELEROS.

Hay que considerar al que compra los periódicos, las revistas, recolecta pasquines y todo producto; puede ser un helado, una camiseta, un cintillo, una bandera, una chamarra, un cenicero, un llavero...................cualquier bobada que lleve el logo o nombre de sus ídolos. Ese el verdadero promotor del equipo, ese es el punto blanco de estudios mercantilistas, ellos  están en la mira de los empresarios.

A través de sus ídolos que son los promotores de marketing deportivo, complementados con la labor de los medios con noticia en las radios, canales de TV, en periódicos y revistas que mencionan lo bueno y lo malo, esas noticias.,,,,,, el producto fácil de vender.,.....a quien ,,,,.,a los noveleros, que son los que compran y conforman la gran masa invisible que hace grande una institución.

Yo quisiera para mi Liga, cientos, miles, millones de noveleros y cuando formemos parte de una ejercito de consumidores como los tiene el Real Madrid, Barcelona, Boca, River, Milán, Chelsea,  Sao Paulo y decenas de equipos mundialmente conocidos. Entonces evolucionaremos como grandes, puede ser idea loca, amigos ALBOS y  analicemos IMPARCIALMENTE  y NO RECLAMEMOS DERECHOS DE HINCHAS FIELES que “visten graderíos”, reconozcamos que lamentablemente SOMOS MINORIA. Entonces rectifiquemos procedimientos.

Reflejemos NUESTRA AFICION con la fiesta en los estadios MANIFESTADA por parte y como tarea espontanea de las barras organizadas y sus dirigentes; el crear la motivación participativa, promulgando la consideración y respeto al NOVELERO para que asista con sus amistades o familiares; para involucrarles en ese espectacular  recibimiento que se acostumbra dibujar cuando sale el equipo de sus amores, la fiesta que encienden las barras, esa lujuria de pasiones que los fanáticos viven, el fervor que solo en un estadio se siente, el vibrar del cemento al son del cantico de aliento  tribunero, etc.

Por favor no ofensas o palabras insultantes, peor gestos agresivos, recibámosles con amistad y respeto en nuestra casa ....en nuestro estadio....en La Casa Blanca del Negro Paz, e integrémosles a nuestro cir**** y reconozcamos el verdadero valor de los mal llamados NOVELEROS, Porque igual que para nosotros, a su manera ellos sienten el amor a una sola camiseta, una sola pasión, una sola novelería,

NOVELERO SOY NOVELERO  Y POR LIGA HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE

Unidos alrededor de la Magia de Liga

edgaramílcarzúñigabonilla






Liguista deja tu comentario,
participa en este artículo con tus ideas.






comments powered by Disqus

Comentarios

ALGO QUE LLEVO DICIENDO POR AÑOS. DEJEN DE LLORAR POR LOS NOVELEROS Y MEJOR AGRADEZCAN. EN ESTA MISMA PÁGINA MIL VECES HABLANDO DE LOS NOVELEROS Y MANDANDO AL DIABLO CON INSULTOS Y LLORANDO PORQUE CIERTA GENTE SE CREE LA MEJOR HINCHADA DE LA U Y EL RESTO SON NOVELEROS. DEJEN DE LLORAR. AGUANTE LA U!

Escrito por LUCHO at 02/12 13:34:17

VAMOS LIGA!!! LA MUERTE ESTA CONTIGO!!! ESTE MIERCOLES A LLENAR EL ESTADIO YA Q SI GANAMOS NOS DCLARAMOS KMPEONS DSD YA!!! ESMAS YA SOMOS KMPEONS ASI Q TNMOS Q LLENAR EL ESTADIO A COMO D LUGAR!!!

Escrito por hinchanumerouno at 02/12 14:08:44

Estimado colega que escribió el artí****. La plata que le entra a Liga es la de las entradas y la de alimentos y chucherias que se venden adentro, no la de los los llaveros, banderas y otras cosas que se venden fuera de la cancha.
Para tener una económia sustentable, se necesita que la gente asista a los choques de sus equipos en sus respectivas canchas, no de la manera que planteas.
La recaudación por asistencia completa en un estadio rodea aproximandamente 1 millon de dólares.
De las cosas que se venden fuera del estadio, Liga no recive nada.
Así que en vez de hablar tonteras, hay que ir a la cancha.
Ya no importa si eres o no novelero, lo que importa es que hay que ir a la chancha masivamente a todos los partidos, no sólo si Liga va a ser campeón. Pero si es que quieres ir a la cancha a alentar, auque sea por un sólo partido, mejor, es más plata que entra a Liga y con ese dinero se puede mejorar el plantel para el próximo año.
El único objetivo que tenemos es llenar la cancha, de tan sólo pensar que cada domingo que jugamos en La Casa Blanca recaudamos más o menos 1 millon de dólares, imaginense el equipo que tendríamos.

Escrito por Andy at 02/12 14:36:25

Es a la vez comico y patetico que el tema de la noveleria y de los noveleros se haya vuelto tan recurrente en Liga y eso lo hace interesante para el analisisis. Segun este arti**** los noveleros son mal llamados asi y puede ser verdad, por un lado el novelero es aquel al que le gusta lo novedosos y atractivo, por lo que por un lado los llamados noveleros en liga si son en gran parte noveleros porque solo van a los grandes partidos, por el otro lado puede ser que una gran mayoria de liguistas saben lo que quiere y son muy exigentes y se mal acostumbraron al buen futbol de la era fossati y oblitas, del cual en este campeonato se ha visto muy poco ya que Liga es el unico equipo que medio juega bien, los otros equipos lo unico que saben hacer medio bien es defenderse(azogues, cuenca, olmedo) en especial cuando juegan en la casa blanca. De cualquier manera esperemos que lo "noveleros" vayan este miercoles y si no van a la mi.erda, quedamos los hinchas no noveleros. Porque el ir al estadio no solo es para ver un espectac.ulo sino tambien es apoyar al equipo.

Escrito por Astheroden at 02/12 15:02:13

Estimados todos, yo soy superhincha desde que apareció este método de entradas cuando la U estaba jugando en la B, han sido 7 años que acompaño a la Liga de esa forma, antes lo hacía pagando mi entrada como la gran mayoría, el gran problema por el atravesamos radica en varias cosas, la gente no tiene atracción por el fútbol por que no encuentran seguridad, si bien es cierto la muerte es una fiesta, el resto de hinchadas cuando van a nuestra cancha provocan y reciben su merecido, a más de esto hay que tomar en cuenta que el hincha de Liga por su propia característica es un hincha que no solo exige resultados, exige buen juego y lastimosamente este ano en la gran parte del mismo no lo vivió, hay varios factores más por los que la gente no ha ido a la cancha este año, no cabe duda que Liga está creciendo y cada vez más y más, vamos a provincias no solo de la sierra sino de la costa también y nos convertimos en gran atracción para el resto de hinchadas, lo de la gente que no va al estadio pero que está atrás, solo aportan los que adquieren productos oficiales, y eso es un número muy pequeño....adelante Liga vamos por la novena, desde mi primer baño en el 90 cuando ganamos a barcenenas me encontraba en Manta tenía 9 años y fuimos los 6 de mi familia los que nos bañamos en la playa y todo por la U, señores apoyemos con todo, vamos al estadio, compremos productos oficiales y vivamos al máximo la locura por la U.

POR QUE LA LIGA NO ES SOLO UN SENTIMIENTO...ES UNA PASIÓN......

Vamos Campeón.

Escrito por Francisco Molina C. Guayabo at 02/12 17:14:36

pero tambien son noveleros los que van al estadio y buscan pelea a cualquiera que se les cruce, o a los que se suben a las mallas y no dejan que el partido empiece, y a los que siempre sacan en cara que unos si van al estadio siempre (o son muy fieles hinchas o no tienen nada que hacer)
pensemos bien en estas cosas

Escrito por NOVELERO at 02/12 18:02:13

vamo a lenar el estadio y a correr a los ¨tri-tri¨que vayan a aplaudir a su papa dadndo la vuelta

Escrito por jalal at 02/12 18:18:39

si,, pero el madrid y los grandes equipos tienen vendidas sus entradas por toda la temporada... ser hincha es estar con el equipo a donde vaya y en cualquier situacion,,, da iras no encontrar un puesto en partidos como el del miercoles despues de estar ahi todo el año ,,, y solo por supuestos hinchas que aparecen en esas instancias ... no es justo por que el equipo vive de los que van al estadio no de los que dicen ser hinchas

Escrito por paco at 02/12 18:51:49

Con noveleros o sin noveleros, creo o no mejor estoy completamente seguro que en estos ultimos años La hinchada de LIGa es la mas grande del Pais, asi que mejor que invitar a esa hinchada para el dia miercoles, para festejar la novena estrella del flamante campeon del futbol Ecuatoriano. Vamos todos para que vean esos otros equipillos quien es el PAPA DEL 2007 . Aguante la "U" hoy, mañana y siempre hasta las ****s huevas

Escrito por Franklin Ushiña at 02/12 19:23:50

Hola amigos albos, creo que se debe respetar a los noveleros lo importante es que sean hinchas de la gloriosa U, viendo un poco mas de fondo las cosas creo que la dirigencia debe armar un plan en donde logre sumar hinchas y por ende ingresos económicos para que con eso permita armar equipos de primer nivel que motiven a los hinchas a llenar estadios,,,,
un saludo,,
arriba la U

Escrito por pp at 02/12 19:45:08

BUENO ESTA TEORIA QUE HAN LANZADO AHORA ES LO MAXIMO QUE HE ESCUCHADO,COMO VA A SER POSIBLE QUE SE ACEPTE LA TEORIA DEL NOVELERO,YA CAE AL HUEVO HABLAR DE ESTO PERO HAY QUE HACERLO,SRES SI LA GENTE NO VA AL ESTADIO,SIMPLEMENTE ES PORQUE LES IMPORTA UN RABANO EL EQUIPO,Y ESO ES TODO,NO HAY QUE SER UN GENIO PARA SABERLO,ES IRONICO LO QUE SE DA CON LA HINCHADA DE LIGA,UN CAMPEONATO DE ESCANDALO,CON YA 15 PARTIDOS INVICTOS,CON 2 GOLEADORES MAXIMOS DEL CAMPEONATO Y UN TEZON BARBARO DE JUGADORES CUERPO TECNICO Y DIRECTIVA Y NUESTRO ESTADIO VACIO,COMO NO VAMOS A PELEAR POR ESTA SITUACION,LO PEOR DE TODO ES QUE NO FALTAN LOS QUE ESCRIBEN G****S DICIENDO QUE YA DEJEN DE JO...DE PELEAR ENTRE NOSOTROS(?) QUE LLAMATIVAS LAS FRASES DE ESTOS AMIGOS SUPER HINCHAS DE LIGA,PUES DEJENME DECIRLES QUE LO QUE PASA CON LIGA DEBE DE SER UN EJEMPLO A NIVEL MUNDIAL,DEBE DE SER EL UNICO EQUIPO QUE VA A SER CAMPEON CON ESTADIOS VACIOS,UNA VERGUENZA.

Escrito por MANUEL GUERRA at 02/12 20:25:37

Loco comparto lo que dicen mis panas de abajo.. no hay que llorar por los noveleros ni por nadie..
aquí el unico objetivo es llenar la Casa Blanca y hacernos sentir como el gran equipo que somos
Así que todos los hinchas de liga vamos al estadio a alentar al mas grande Liga y de paso dos razones más para festejar las fiestas
A la final el beneficio es para LIGA
aguente la U

Escrito por Daniel Rosero at 02/12 20:35:07

Creo que hay que diferenciar lo que es un hincha y un aficionado(novelero), liga tiene muchisimos aficionados, pero pocos hinchas.

Escrito por Astheroden at 02/12 21:33:43

Coincido completamente con el artí****. Es con "noveleros" y con hinchas fieles con lo que se llena los estadios en Quito y en todo el mundo, y son los hermanos, sobrinos, hijos de los famosos noveleros, los que serán hinchas fieles a futuro, si es que nosotros los hinchas de las buenas y las malas, damos el ejemplo de como se comporta una buena hinchada y como convertimos a un simple partido de fútbol en una fiesta difícil de igualar.

Cierto es que nos cae una gran responsabilidad, pero así mismo es en todas las familias, les habrá pasado a algunos de Uds. que a algunos hijos les toca hacer más cosas que a otros, igual seguirán queriendo a sus hermanos con el mismo afecto.

Solo queda por decir que este miércoles hinchas fieles, noveleros, fiesteros (por las fiestas de Quito, no se piense mal), hombres, mujeres, intermedios, niños, marcianos y todos los que quieran, son bienvenidos en el estadio de LIGA, porque en una familia, la alegría se comparte.

saludos y estaré con Uds. en la PREVIA de este monumental partido.

Escrito por Berrueta at 02/12 21:39:02

Osea como yo veo las cosas, yo vivo aqui en Chi**** y cuando yo tengo la oportunidad de ir a Ecuador yo simpre voy alos partidos de mi LIGA. Pero de lo que e leido y e visto como esperan que la gente (noveleros, aficionados) vayan al estadio cuando los llamados hinchas a muerte los maltratan verbal y fisica mente. Tratemos algo enves de insultarles, vamos a recibilos de buena manera, hagamolos aunque sea parte de la familia de liga por ese dia y con suerte van a regresar una y otra ves y van a sentir mas y mas amor por LIGA y enves de ser noveleros van a ser hinchas..
LIGA ERES MI VIDA MI PASION

Escrito por liga x siempre at 03/12 04:01:17

chch q habla el pana dl arti**** jajajaja el apoyo principal es ir a llenar el estadio y alentar!!!! pana como vos dices y todos sabemos boca vende full pro cada vez q juega asi sea contra el ultimo de la tabla no vez tamb como llenan el estadio!!!!??? asi q dje****s d ****s y si n verdad quieres apoyar a tu equipo anda alentar siempre!!!! ese es el principal factor pa hacer grand a una institucion... asi q mijin dje****s d h-u-e-v-a-d-a-s y alentemos al albo dond sea q juege y contra quien juege!!!! aguante la U!!!! por siempre mi pasion!!!

Escrito por U la alegria d mi vida!!! at 03/12 05:19:57

El artí**** aquí editado, acerca de los "noveleros", no deja de tener mucha razón... yo mismo me considero un "novelero", si es que aquel término, entendido como la inconstancia de apoyo al equipo, aplica... Liga es un equipo muy tradicional en el corazón de mucha gente, pero tradicionalmente también los hinchas de Liga no somos fanáticos, amén de las nuevas barras recientemente formadas... Liga nació de un grupo de emprendedores deportistas en el corazón de la Universidad Central del Ecuador, y desde allí muchísimos, incontables "noveleros" llevamos a la Liga en nuestra sangre, pues nos fue transmitida por a su vez nuestros "noveleros" progenitores... Liga tiene alma, tiene corazón, y está en la mayoría de los corazones en nuestra linda capital y en el norte y la serranía ecuatoriana...

Pero tienen razón, debemos intentar ser un poco menos "noveleros" y alentar al equipo en todo momento, es una irrefutable realidad... Así que a apoyar se ha dicho !... al menos ahora que ya vamos a ser campeones...

Saludos desde Munich

Escrito por Novelero at 03/12 09:41:38

Conjuntamete con mi hijo asistimos a los partidos de liga ya sea en casa blanca o en el atahualpa. Cuando no podemos asistir pedimos la senial por cable; sin embargo si el manifestar que el técnico que tenemos ya ratificado para el próximo anio
es un mediocre y que necesitamos un entrenador de jerarquia para los eventos internacionales nos tilda de noveleros, entonces seniores si soy novelero.

Miren como jugo el equipo en Cuenca, cediéndole la iniciativa a un equipo de medio pelo como es el Dep. Cuenca, que tiene muchas limitaciones.

Estamos felices de que la novena estrella este cada vez mas cerca, pero por favor no nos ceguemos y admitamos que si no somos campeones con el equipo que tenemos seria una vergüenza ya que los rivales de esta liguilla son débiles.

Asistamos este miercoles al estadio y respaldemos a una de las mas gloriosas entidades deportivas del Ecuador.

Escrito por roque at 03/12 10:25:50

amigos, hinchas, noveleros,ni los unos ni los otros,todos somos liga,
yo soy hincha de liga desde que me acuerdo, voy al estadio,siempre que puedo, no no voy todos los partidos, y eso no significa que no sea hincha y novelera, por que me apaciona todo lo referente a liga,liga esta en mi alma en mi mente, naci, vivo y espero morir alentando a liga.
Asi que vamos todos el miercoles, todos al estadio, ya que con noveleros, hinchas, hombres mujeres, niños,hemos demostrado en varias ocaciones que somos la hinchada o fanaticada mas grande y poderosa del ecuador. que estamos en las buenas y malas, cuando somos campeones y cuando hemos estado en la B.
ARRIBA LIGA CARAJO, EL MEJOR EQUIPO DEL ECUADOR.

Escrito por Leticia at 03/12 10:40:49

Hay que tomar en cuenta que también los hinchas empiezan por noveleros es decir primero uno va a los partidos que puede y cuando tiene tiempo, porque uno también tiene ocupaciones y obligaciones... pero uno de los grandes problemas es la inseguridad y la falta de respeto porque aquellos que se consideran hinchas a muerte se creen con el derecho de insultar a los demás porque asisten a menos partidos, creen tener derecho a drogarse y alcoholizarse delante de los demas faltándoles el respeto y creo que un verdadero hincha no hace eso y por supuesto los demas loas apoyan en esos actos, me pregunto yo son esos verdaderos hinchas? un verdadero hicha es aquel que denuncia a estos malos elemento pero no todos aquellos que dicen ser "verdaderos hinchas los encubren", ys is acaso un "novelero" lo denuncia todos lo insultan y lo agreden fisicamente por eso y concluyendo mi comentario; Prefiero mil veces ser un novelero que adquiere productos oficiales de Liga y que va a los partidos a los que puede por motivos de trabajo o de estudio y alentar con todo el corazón...

Escrito por Luis E at 03/12 11:18:44

SEA CUAL SEA EL RESULTADO ....

HAY QUE LLENAR EL ESTADIO DE LIGA ESTAS DOS ULTIMAS FECHAS EN CASA BLANCA ..
EL MIERCOLES PARA SALUDAR AL NUEVO CAMPEON!!!
Y EL DOMINGO PARA DECIRLES QUE ESTAMOS CON EL EQUIPO EN EL PROXIMO CAMPEONATO , SUDAMERICANA Y LIBERTADORES.
QUE LOS JUGADORES SIENTAN A SU HINCHADA HABER SI VAN A DESEAR IRSE!!! PORQUE DESPUES DE LIGA NO HAY NADA MEJOR EN ESTE PAIS!!!!!

TE AMO LIGA JUEGA TRANQUILO!!!

Escrito por FREDDY RICARDO at 03/12 13:13:17

amennnnnnnnnnnnnnnnnnnn
hermanos de la u
yo les aliento desde el corazon de bolivia
mi liga es mi vida y mi pacion
carajoooooooo
y llevo a la u en las benas
y jodase quien jodase los noveleros
tambien llevamos a la u en el corazon
mis respetos a la muerte blanca
y vamos el miercoles a casa blanca y veamos la gloria de nuestra u querida

Escrito por santiago at 03/12 15:30:11

debmos dejar de tratar de dividir a la hinchada de liga, liga esuna sola y punto. no juzguen a muchas personas que no acompañan al equipo, acaso saben las razones... o podemos decir que los que van todos los domingos no tienen ocupaciones o algo que hacer, en mi caso tener un negocio y estar a cargo limita mis idas al estadio, sin embargo de eso minimo voy al estadio unas 10 veces, se hace lo que se puede . a pesar de eso siempre se esta pendiente del equipo.
ahora lo que importa es que los que llenen el estadio alienten siempre, y dejen de insultar a quienes no lo hacen, no todos tienen el mismo fanatismo que otros. olvidemos esto.
liga campeon.

Escrito por kelvin aguirre at 03/12 19:49:08

hola soy jorge y soy novelero y soy de santo domingo y quiero y al estadio el miercoles me podrian decir el valor de las entradas o enviarlas al correo eduman_90@hotmail.com si gracias

Escrito por jorge at 04/12 08:35:55

Miren es importante alentar y alentar como lo hace la muerte blanca, pero señores ustedes que conforman la muerte blanca tienen muchisimos defectos. Yo por 3 años fui a la muerte, ahora voy a tribuna siempre, no se si he sido yo el que cambia o es que simplemente ustedes no brindan un ambiente favorable para todas las personas que quieren conformar esa barra. Señores ustedes todo lo imponen por la fuerza, si hay una bandera colgada y los demas quieren mirar, hay que analizar que el estadio es de todos no solo de ustedes y la gente paga por un especta****; de la misma manera cuando se trepan a las mallas, solamente ustedes tienen esa posibilidad porque si alguien mas quiere treparse a la malla es un novelero colado. Yo no soy novelero, voy siempre al estadio, antes a la sur ahora a tribuna, pero miren si algun dia quieren llenar las 2 bandejas, como es su sueño, deben cambiar algunas cosas, y tratar de ser un poco más amigos que JEFES o PATRONES que solo pasan gritando y empujando diciendo "CANTA NOVELERO HIJO DE PU..." esa no es la forma compadres. En fin no todos estan hechos para ir a esa barra, a algunos les gusta a otros no, pero a muchos que les gusta simplemente les decepcionan. Hay algunas cosas que cambiar. Suerte Amigos... un abrazo

Saludos
David

Escrito por David Ribadeneira at 04/12 15:40:38

Ademàs hay que pensar que mas vale estadio lleno de noveleros el día miércoles, que ver una final con pocos "verdaderos" hinchas que somos.

Es verdad que todos como liguistas que somos tendríamos que estar siempre, en las buenas y en las malas, pero hay muchas veces que por falta de recursos o por cualquier otra situación, no podemos asistir...

Pero sin embargo, encomio a todos los que escriben como a los que no, que vayamos continuamente al estadio, nuestra CASA BLANCA, y seamos parte de la gran fiesta que es verle a nuestra liga ganar, o perder no importa...Lo que si importa es que vayamos y no olvidemos que que pase lo que pase nuestra liga estarà en nUestro corazón.

¡Aguante la U!

Escrito por salvatorebyron at 04/12 18:12:57

LOS NOVELEROS SE ACUERDAN QUE SON HINCHAS SOLO PORQUE VAMOS A SER CAMPEONES, EL RESTO DEL AÑO NO SE PONEN LA CAMISETA, NO VAN AL ESTADIO (POR LO QUE SIEMPRE ESTA VACIO)!!!! NI SIQUIERA SABEN LOS NOMBRES DE LOS JUGADORES!!! A MI ESO ME DA MUCHA FURIA!!!...

SINSERAMENTE EN ESO ENVIDIO A EMELEC (QUE TIENE MAS HINCHADA), PERO SOBRETODO SU HINCHADA ES BUENA, ELLOS SI AMAN SU EQUIPO TODO EL AÑO, VAN AL ESTADIO, HASTA VIAJARON A ARGENTINA EN LIBERTADORES Y USAN SIEMPRE SU CAMISETA, SABEN TODA INFORMACIÓN DE SU EQUIPO Y SABEN MAS DE FÚTBOL... LA RAZON DE QUE ELLOS TIENEN MAS HINCHAS ES POR HISTORIA Y PORQUE HAN SIDO MAS VECES CAMPENES....

NO A LOS NOVELEROS!

Escrito por Anti Emos at 06/12 22:03:13

lo malo es que la moyoría son noveleros, y los noveleros no saben de futbol ni del equipo...

Escrito por mrtk at 24/08 00:18:36

Añadir Comentario

This item is closed, it's not possible to add new comments to it or to vote on it

Comentarios deberán ser aprobados antes de ser publicados. Gracias


Recibe las noticias de
Liguistas directamente en tu Correo Electrónico:






Últimas Noticias
Comunidad Alba
Deja tu pronostico y ganate una entrada:


Calendario de Juegos
Fotos
Encuestas
Tabla de Posiciones


Últimas Noticias del Foro
Deja Tu Noticia
Alienta a tu Equipo








Tabla de Posiciones





Publicidad

















Logo Liguistas.com